Yiyo Sarante también en bolero

Compartir este contenido

Con una carrera que ha sido exitosa durante seis años, Yiyo Sarante todavía sale a la calle a promocionar su música, a la que ahora añadió el bolero. De su disco en ese género, titulado “Gold”, ya ha entregado unos diez mil ejemplares en las estaciones de radio, canales de televisión, discotecas y a djs.

El salsero no es de los que creen que “el que manda nunca va”. No se duerme en su éxito y ha preferido hacer personalmente el trabajo, hasta el punto que sale a la calle y donde quiera que ve un radio encendido se desmonta de su vehículo y entrega el disco de boleros.

“Salgo a la calle con dos cajas llenas de cds y recorro los barrios a regar mi música. Hago mis discos y los promociono por todo el país”, asegura.

Esta producción es muy especial para el salsero. Desde muy pequeño admiró el género que su padre escuchaba. Canciones de Los Panchos, Javier Solís o Felipe Pirela llegaron al corazón de Yiyo cuando ni siquiera imaginaba dedicarse al canto. Este CD contiene 12 temas, algunos adaptaciones y otros inéditos.

“Es una especie de regalo para mí porque amo el bolero y mi incursión artística inició en un trío de boleros en donde interpretábamos canciones de Los Panchos”, recuerda el artista.

En ese entonces Yiyo trabaja en la zona turística de Bávaro amenizando las actividades de los hoteles. Su recorrido por la música continuó por la bachata y luego por el merengue. “Lo primero que grabé fue una bachata pero no me sentía cómodo, luego grabé también un merengue pero esos temas nunca se promocionaron”, recordó.

Antes de ser parte de la orquesta de su hermano Julián Oro Duro, fue parte de una agrupación merenguera de Luis Mateo en Bávaro. A la salsa llegó cuando grabó el tema “Tierra mala”. Él se encargó de promoverlo y a los pocos días ya lo sonaban las estaciones de radio.

En estos momentos conjuntamente con el proyecto de boleros Yiyo suena en la radio con la salsa “Me va a extrañar”, que interpreta la agrupación mexicana Banda MS y del cual ya prepara un videoclip. “Este tema me lo recomendó Mon Lluberes y ambos presentimos que sería un éxito y no nos equivocamos porque la canción lleva un ritmo acelerado en el gusto del público”.

Desde que saliera al mercado Eduardo Sarante, como es su nombre de pila, ha contado con el favor del público y se ha convertido en los seis años que lleva de carrera en uno de los artistas dominicanos más profesionales y completos de los últimos tiempos.

La crítica
Los últimos días Yiyo ha enfrentado críticas de parte de algunos, luego de un malentendido que se diera al no ser parte de un show artístico que organizara José Alberto “El Canario”. Yiyo explicó que se trató de una mala coordinación, pero además dijo que no respondería ni a las críticas de la gente, mucho menos la de su colega El Canario.

“Las críticas positivas yo las asumo con alegría, las negativas acojo lo que realmente entiendo me podría ayudar a superarme, lo demás lo desecho”.

Mas Relacionados