Salsa Gigante Radio

Tomas Ortiz

Noticias

Víctor Manuelle: “Mantenerse vigente es el reto más grande”

Comparte:
  • 25
    Shares

Cap Cana. El salsero Víctor Manuelle realizó ayer una visita fugaz a la República Dominicana para hablar de su nuevo disco y de la plataforma de conciertos de celebración de sus 25 años de carrera artística, la que iniciará el próximo 28 de abril en Los Establos Cap Cana.

“Tendremos artistas que son grandes amigos para mí (que han colaborado conmigo durante estos 25 años), para poder contar parte de esas dos décadas y media”, resaltó “El Sonero de la Juventud” sobre su show, que incluirá temas de la más reciente producción y los más populares de su trayectoria. “Es imposible venir a República Dominicana y no cantar esos temas que tanto han apoyado”, agregó.

En la lista de artistas invitados, incluyó a Gabriel, como representación local; Jowell & Randy, Tito “El Bambino” y Noel Schajris. A modo de broma, dijo que “estoy pensando que mis invitados vienen más por el paraíso que es este país, que por acompañarme a mí. Todos dijeron que sí y vienen a quedarse unos días más. Es una zona mágica. Su gente es muy hermosa y llevo muchos años visitándolos”, añadió.

Este será un concierto bastante exclusivo, con una capacidad limitada, y tiene algo muy particular: será grabado y transmitido por HTV y Telemicro.

“Hoy (lunes) me levanté a las 3:00 de la mañana y me voy a las 9:00 de la noche. Esos son sacrificios. ¿Por qué (iniciar) aquí? Porque hay mucha afinidad de corazón. Le da la magia aquí. Esto va a ser un concierto especial y diferente…”, expresó el intérprete puertorriqueño.

Sobre su álbum 25/7, destacó la pieza que grabó junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, “Quiero tiempo”, la cual definió como “un himno a la vida”. “Es una canción que te hace recapacitar… Creo que en estos momentos de la vida es lo que necesitamos”, añadió.

Dijo que llevaba deseando esta colaboración “toda la vida”. Para Víctor Manuelle, el intérprete de “Frío, frío” es de las personas que te impactan sin darte una nota musical.

Sobre su tiempo en la industria, entiende que han sido 25 años de mucho sacrificio, y que lo más interesante y satisfactorio es poder llegar a República Dominicana y poder cantar temas de 1994, como “Apiádate de mí”, “Dile a ella”, de 1996, o “No quería engañarte “, del año pasado. “Mantenerse vigente es el reto más grande de todo artista… Me siento sumamente agradecido con lo que Dios me ha permitido hasta ahora. Según uno siga trabajando se nos siguen abriendo puertas, pero si no puedo seguir trabajando me quedo satisfecho con lo que he hecho”, puntualizó.

Lo esperan en EE.UU, Europa y Latinoamérica

La gira de conciertos llegará a Nueva York, Chicago, Orlando y Tampa. Hasta el momento tiene registradas, aproximadamente, 28 fechas en la primera etapa. Luego irá a Europa y Latinoamérica, donde le esperan escenarios de Colombia y Perú. “Estoy sacando un disco y no puedo abandonar esa producción. Puerto Rico lo estamos guardando para comienzos del próximo año. Como vivo allí me gusta crear este tipo de ansiedad”, dijo.