Según Rubén Blades, El trabajo social le ha dado más satisfacción

Compartir este contenido

ruben-blades-salsa-gigante

Rubén Blades brindó recientemente una entrevista a la revista Somos, donde explica más a fondo su decisión de alejarse de los escenarios salseros e incursionar más a fondo en otros ámbitos, como el político.

El panameño, quien se presentará el 22 de octubre en Perú, afirmó que -para él- hacer política no es un sueño, sino un acto de defensa propia, una reacción a las necesidades que uno percibe.

Aunque sostuvo que estará activo en otras áreas de la música, recordó que él ya experimentó el dejar los escenarios durante los años de servicio público en Panamá.

“Simplemente, uno traslada la escena a otro lugar y tiene el mismo beneplácito. A mí el trabajo público, el servicio social, me dio la misma e incluso más satisfacción que la del escenario de la música”, aseguró.

Para Blades, la cuestión es que uno siempre esté haciendo cosas donde uno cree que puede contribuir y donde se sienta feliz porque “está siendo útil”.

Asimismo, se reafirma en que aunque los países de Latinoamérica tienen innumerables oportunidades en términos de sus recursos humanos y naturales, estos están siendo mal administrados.

“Necesitamos, entonces, una nueva forma de administración pública. Eso es algo que no va a venir de los partidos tradicionales, sino solo del sector independiente. Eso me ofrece la posibilidad de plantear un argumento distinto y eso es lo que estoy considerando ahora mismo”, añade.

De otro lado, el compositor de ‘El cantante’ contó que una vez su padre lo llevó a ver a Benny Moré. Al ser consultado sobre cuánto de su canto le debe al Bárbaro del Ritmo, Blades respondió: “Como cantante nunca tuve el tipo de Benny Moré, ni en su entonación, ni en cuanto a los temas. Él fue un gran bolerista, un gran sonero; yo me dediqué más bien a la crónica musical urbana, si no es al periodismo urbano musical. Pero la memoria de Benny y de los que como él contribuyeron al argumento de la música cubana se quedó en mí a tal punto que yo tengo un alter ego que es un músico cubano -que debe tener ya como 90 años-, que me aparece de vez en cuando y que canta a través de mí (Medoro Madera)”, afirmó.

Salserisimo

Mas Relacionados