Rubén Blades se lleva el Grammy Latino al álbum del año

Compartir este contenido

El artista panameño Rubén Blades logró anoche el Grammy Latino al álbum del año por su disco “Salsa Big Band” junto a Roberto Delgado y Orquesta.

En esta categoría también estaban nominados Antonio Carmona (“Obras son amores”), Vicente García (“A la mar”), Nicky Jam (“Fénix”), Juanes (“Mis planes son amarte”), Mon Laferte (“La trenza”), Natalia Lafourcade (“Musas”), Residente (“Residente”), Shakira (“El Dorado”) y Danay Suárez (“Palabras manuales”).

“Estoy sumamente sorprendido y muy agradecido a las personas que hicieron esto posible”, señaló sobre el escenario la leyenda de la salsa Rubén Blades.

El panameño destacó que el éxito no es sólo “materia de una sola persona” y dijo que él ha tenido la suerte y también el sentido común de haber trabajado con gente que sabe más y que son mejores que él.

“Este premio se lo dedicamos a toda la clase artística de Latinoamérica y Panamá”, apuntó Blades, quien indicó que “en cierta forma” le da vergüenza ganar un premio cuando piensa en el resto de los nominados que no pudieron alzarse como vencedores.

“Tú no quieres que nadie pierda y, en realidad, aquí no hay perdedores”, afirmó.

Blades ya se había anotado en la gala previa a los Grammy Latino, una ceremonia en la que se entregan la mayoría de los premios, el galardón al mejor disco de salsa.

“Despacito”, el éxito mundial del puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Daddy Yankee, fue el gran triunfador de la noche al llevarse cuatro premios, incluyendo los cotizados reconocimientos a la canción del año y la grabación del año.

Por EFE / ElDiario.es

Mas Relacionados