Rubén Blades, Andy Montañez y Gilberto al Madison

Compartir este contenido

gilberto-y-ruben-blades

SANTO DOMINGO. El espectáculo “La salsa vive” regresa de nuevo a la escena internacional. Tras la acogida que logró en sus ediciones correspondiente a los años 2014 y 2015, la propuesta artística retoma su senda el sábado 5 de noviembre en el Madison Square Garden de la Ciudad de Nueva York y tendrá como protagonistas Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Andy Montañez a la legendaria banda El Gran Combo de Puerto Rico.

La producción del empresario Félix Cabrera promete una entrega sin desperdicios según establece un comunicado remitido a DL. “Juntos en un mismo concierto, con sus orquestas originales los artistas protagonizarán una descarga en la que el público podrá disfrutar todos sus éxitos”, refiere la nota.

“La salsa vive” reunirá a exponentes de la música tropical coincidiendo con una serie de actividades individuales que desarrollan por separado los artistas. El panameño Rubén Blades, por ejemplo gira por América Latina y Estados Unidos con su producción escénica “Caminando, adiós y gracias”, con la que según dijo, comienza su retiro de la escena como cantante de salsa.

“La universidad de la salsa de Puerto Rico”, El Gran Combo celebra sus 50 años de fundada con un nuevo material discográfica y con conciertos que lo llevan a distintos escenarios internacionales. Rafael Ithier, su fundador y director escribió una historia a su paso por la escena.

El más reciente trabajo musical de El Gran Combo se titula “Alunizando”, y se suma a la lista de las más de 70 producciones discográfica que ha grabado.

Andy Montañez, cantante, compositor. Una figura de peso en la llamada salsa “pesada” llevará parte de su repertorio al encuentro y se espera que en su viaje musical rememore la época de la Dimensión Latina.

El sonero boricua Gilberto Santa Rosa, que recientemente actuó en el país con su gira “The man & his Music II” hace un aparte en su agenda para compartir con sus amigos y repasar parte de su historia en la que conjuga la salsa, merengue, balada y boleros.

 

Por Severo Rivera

Mas Relacionados