Salsa Gigante Radio

Tomas Ortiz

Noticias

Roberto Roena y su Apollo Sound encuentro en New York

Comparte:
  • 25
    Shares

El próximo 26 de enero 2019, el Lehman Center de Nueva York recibirá a Roberto Roena junto a sus soneros históricos.

El Apollo Sound como en su mejor época. ‘El guaguancó del adiós’, ‘Traición’ o ‘Lamento de Concepción’ son solo algunos de los temas que se podrán escuchar en el Lehman Center de Nueva York cuando salgan a la tarima Roberto Roena junto a Sammy González, Carlos SantosTito Cruz. Los tres son los cantantes históricos de esta fabulosa orquesta que goza del cariño y afecto de los salseros.

Son 55 años de sabor, ritmo y esplendor musical reza la promoción de este concierto en las redes sociales. Y no cabe duda que será una fiesta salsera de mucha nostalgia, mucha bravura musical y muchos recuerdos. El Apollo Sound marcó un estilo, un modo de hacer bailar a la gente, con excelentes arreglos, que lo distinguieron de otras orquestas a lo largo de todas sus grabaciones.

En la actualidad, Roena suele presentarse solo con uno de sus cantantes legendarios y le da oportunidad a voces nuevas. Por ello, lo del Lehman Center será una pausa en esta estrategia. Y si bien no estará Papo Sánchez –intérprete de ‘Estas equivocado’ o ‘Mi desengaño’, no dudamos que será un concierto memorable.

Adicionalmente, se ha confirmado la participación especial del timbalero Endel Dueño, virtuoso con las baquetas y considerado uno de los mejores del mundo. En Perú todavía hay expectativa por ver alguna vez al Apollo Sound completo. Veremos si el 2019 se hace el milagro. Mientras tanto, toca mirar atentos lo que ocurrirá en el Lehman Center de Nueva York.