En Colombia: Bogotá se prepara para la edición 2017 de Salsa al Parque

Compartir este contenido

El gobierno distrital de Bogotá dio a conocer la imagen oficial de la edición 20 del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los próximos 11 y 12 de noviembre, en el tradicional parque Simón Bolívar.

A través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se presentó este trabajo elaborado por Daniel Roa, diseñador del equipo de comunicaciones de la mencionada entidad gubernamental.

“Este visual estuvo inspirado en la tradición cubana de Changó, el rey de la religión Yoruba, haciendo alusión a los bailes y ritmos de los tambores batá, representando la alegría, la intensidad y la pasión. En la imagen, el rey posee cuatro largos brazos, cada uno representa un elemento festivo: el fuego, el trueno, el ritmo y la armonía. Vestido de rojo, el rey Yoruba refleja la fortaleza, la determinación, el deseo, el amor y las pasiones humanas”, indica la reseña del arte, publicada en la web de Idartes.

Afiche oficial de Salsa al Parque 2017. (Imagen: Facebook/SalsaAlParque)

Aunque todavía no se sabe quiénes llegarán a tocar a Bogotá, se sabe que este contará con la participación de agrupaciones de Cuba, Europa, Venezuela y Colombia; además de las orquestas distritales ganadoras de la convocatoria del portafolio de estímulos de este 2017.

En este contexto, se hará un homenaje al talento local, resaltando la participación y trayectoria de las orquestas que han destacado en los 20 años del festival, conformando la Orquesta Distrito Salsero, que tendrá la participación de los más representativos músicos de la ciudad.

Idartes agregó que aparte de los shows de salsa, el festival contará con distintos espacios para la danza, en los que el público tendrá la oportunidad de participar.

Por Salserisimoperu

Mas Relacionados