David Kada cobra fuerza en su carrera en la salsa

Compartir este contenido

Cuando David Kada anunció su regreso a los escenarios, hace poco más de un año, lo primero que hizo, dice, fue arrodillarse en nombre de Dios y poner en sus manos su trabajo para que “todo estuviera bajo su manto”.

No fue hasta que estrenó la versión salsera de “Tú no eres la buena” que su carrera se revitalizó y cobró fuerza como si nunca se hubiese ausentado de la industria discográfica. Es por esto que el 2017 lo describe como “un año perfectamente bueno” y en el que su regreso se convirtió en un acontecimiento “positivo, alegre y acogedor”. “Fue todo positivo; se sintió como que era un artista estable, no como que estaba haciendo un relanzamiento”, expresó Carlos David Amparo, nombre de pila del cantante, en una entrevista con elCaribe.

El joven salsero dominicano explicó que el sencillo, uno de los más sonados del pasado año, es una canción en la cual creyó por recomendación de su mánager Juan Miguel Parra, quien también le ha presentado propuestas exitosas en su carrera como “Estos celos” y “Siempre en mi mente”.

“No es solamente que creyera en si sería o no un éxito, porque una cosa es estar con el sentimiento del ego en positivo y otra es la fe en Dios, que es algo bastante constructivo”, sostuvo. “Grabé esta canción de todo corazón, siguiendo el procedimiento de una persona que quiere hacer algo bueno, para que sientan nuevamente a David, no pensando en que me iba a volver a pegar o que sintieran que volví”, agregó.

Aunque celebra el paso de un año de logros en esta nueva etapa de su carrera, el intérprete de temas como “Cuando tú me besas”, no deja de lado que “Tú no eres la buena” ha causado controversias por su contenido (es la historia de un hombre que le informa a su amante que ella no es su pareja oficial).

Sin embargo, destaca que no busca atentar contra los valores ni la moral, sino que se trata de un tema que retrata una realidad que se da en todas partes, como lo es la infidelidad.

Confesó que cuando leyó las letras por primera vez, eso representó un choque de ideas para él, porque en sus 15 años de carrera, se ha enfocado en trabajar canciones de amor, despecho e historias sociales. Esta sería la primera vez en poner su voz a un tema en una línea distinta.

“Nunca había grabado una canción así (…), pero es debido al sistema, que empuja a eso. Es lo que quiere la gente, aunque yo no puedo seguir esa tendencia atento a que todo el mundo está en eso”, explicó el intérprete. Agregó que cambió de idea por las recomendaciones de su manager, aunque inicialmente estaba en contra, pero que esto no significa que atente contra los valores de la mujer ni que vaya a dejar de enfocarse en ello.

Lanzará dos discos

Tras agotar varias giras por Estados Unidos, Ecuador y las islas Turcas y Caicos, el cantante David Kada se prepara para pisar este año escenarios de Europa y “medir la temperatura” en Colombia, entre otras naciones latinoamericanas.

Adelantó a este medio que, justo anteayer, se le dieron los toques finales a su nueva producción, Soy Real, la cual lanzará próximamente. La misma está compuesta de ocho temas inéditos de su autoría y sus hermanos, María Cristina y Joel Amparo. También hay composiciones del puertorriqueño Marlon Rosado, Mario Díaz y el dominicano Juan Valdez. El resto son dos adaptaciones (“Tú no eres la buena” y “Te vas a acodar de mí”).

Además de que pretende rodar los videoclips de los temas, Davicito, como es también conocido, está sediento de más música, por lo que ya trabaja en el disco que sucederá a Soy Real, el cual presentará en el transcurso de este 2018 con ocho temas. Las mentiras salen a flote es el nombre que llevará.

“No quiero otro disgusto”

Aunque está enfocado en trabajar, el joven salsero confesó que su mayor miedo es tener cerca personas como en el ayer. “Ahora que todo está marchando bien, toparme con personas como las del ayer, o sea, traiciones, falsas (…), ese es mi temor. Le pido a Dios cada día que elimine a las personas falsas de mi vida; se han ido muchos y ahora mismo me siento tranquilo y conforme y no quiero toparme con otro disgusto como ese”, dijo al referirse a los problemas con sus anteriores manejadores. Para este año su meta es afianzar una imagen en cuanto a la música y crear un lazo con su público, estando más enfocado para poner en práctica lo que aprendió: a callar, trabajar más, darle el corazón a la música y no tanto a lo que la rodea, e integrar a su equipo en sus proyectos para que tenga su mismo crecimiento.


Labor social

David Kada no olvida sus inicios. Es por esto que junto a su esposa, Yuri Marte, trabaja en un nuevo proyecto, la Fundación Soy Ejemplar, con la que busca ayudar a niños necesitados. “Siempre hemos tenido en mente ayudar a los niños. Si a mí me dieron la mano, ¿por qué yo no puedo también ayudar a mi prójimo?, darles un incentivo para que crezcan y avancen”, dijo. “Donde yo me crié, nada tenía inicio; era un entorno en el que todo mundo seguía y hacía lo mismo, y era como algo frustrante”, justificó.

Mas Relacionados