Alex Matos se une a la “Marcha de las novias”

Compartir este contenido

alex-matos-salsa-gigante

Con la finalidad de llamar la atención de la sociedad sobre la violencia contra la mujer, por sexto año consecutivo se llevará a cabo la  “Marcha de las novias”, el jueves 20 a las 10:00 de la mañana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
Como cada año, la marcha está encabezada por la comunicadora y abogada Anabell Alberto, quien busca crear conciencia en las mujeres que por miedo no se atreven a denunciar actos de violencia en su contra y prefieren quedarse calladas.
 
Este año está como invitado el cantante de salsa Alex Matos, primer hombre que se suma a esta marcha y lo hace, afirma, porque entiende que es parte de su deber contribuir para que en el país se deje de enlutar “a las familias con este flagelo que nos afecta a todos”.
 
La UASD realiza una vez más  la caminata dentro de su campus denominada “La Marcha de las Novias”,  el jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana, organizada por el rector de la universidad, Ivan Grullón, y Birmania Sánchez Camacho, profesora de  derecho de familia de la UASD, Unibe y del Instituto de Género.
 
Esta marcha se hace en honor a la memoria de Gladys Ricart, una dominicana asesinada por su exnovio en Washington Heights, Nueva York, el día  de  su boda, el 26 de septiembre de 1999, y por todas aquellas que han muerto  y las que están en un proceso de violencia.
 
Anabell Alberto señaló que “todo aquel que quiera apoyarnos está invitado” y llamó a las mujeres a que vayan con traje de novias o con ropa de color blanco.

A los hombres que quieran marchar se les pide “que vistan de blanco en representación de las personas que están siendo afectadas por violencia y tienen miedo, nosotros seremos su voz”.

Por Listin Diario

Mas Relacionados